¿Por qué un Año Europeo del Desarrollo?



La Unión Europea ha designado el 2015 como el Año Europeo del Desarrollo y ha fijado como objetivo principal, la realización del balance de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Estos objetivos son:




Es una oportunidad para explicar a la ciudadanía por qué la ayuda al desarrollo es importante para el conjunto de la humanidad. En este año, primará un nuevo marco internacional en el que prevalecerá el desarrollo sostenible. La UE (primer donante mundial de ayudas al desarrollo), recibe a los nuevos europarlamentarios y funcionarios con la tarea de revisar, evaluar e informar sobre el impacto de las acciones en el conjunto de países de la unión. 
Este Año Europeo, hace una llamada a la búsqueda de la coherencia en las políticas y realza que la dignidad humana no tiene fronteras. 
La puesta en marcha del Programa para el Cambio y la Comunicación: “Vida digna para todos”, son las guías de acción para las actividades de esta edición (EYD2015), que designa en torno a actividades en las instituciones comunitarias y en los Estados miembros.


A través de los actores que intervienen en la cooperación al desarrollo, este año se convierte en una oportunidad clave para crear conciencia sobre la acción exterior de la Unión Europea y de los ejecutantes de la cooperación internacional para el desarrollo. Además, reforzará el compromiso de la UE para alcanzar el 0,7 % de la financiación del desarrollo. 
Aquí les mostramos un vídeo sobre lo conseguido y lo que falta por lograr en las áreas de los distintos Objetivos de Desarrollo del Milenio (los datos son del año 2014).


Para más información sobre este tema visiten la página de Euroscola sobre el Año Europeo del Desarrollo.

NUESTRO MUNDO, NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRO FUTURO

1 comentario: